Domótica en Seguridad

El sector de la seguridad está marcado por los avances tecnológicos y la innovación constante para mejorar la experiencia de los usuarios y para crear sistemas más cómodos y fiables. En gran parte estos avances se enfocan en la seguridad privada para hogares, negocios u oficinas profesionales con los sistemas domóticos, una tecnología que hace uso del IoT y de la IA para crear dispositivos inteligentes con control remoto.

La tecnología domótica tiene numerosas funciones aplicables a la mejora de la seguridad privada. Con esas funciones nos referimos a la automatización, el control de dispositivos desde cualquier parte y en cualquier momento y la facilidad de interacción del usuario con los sistemas de vigilancia

Aplicaciones en Seguridad
  • Evitar robos → Mediante sistemas de detección inmediata como los detectores de movimiento, los cuales permiten actuar cuanto antes ante una amenaza y mediante la instalación de sistemas CCTV. Será posible la integración de los sistemas de seguridad con los sistemas domóticos conectándolos a la CRA y al poder controlar a distancia los sistemas y establecer reglas personalizables desde Apps , se consigue un control total sobre la seguridad en los hogares o espacios privados. 

Otra aplicación útil de la tecnología domótica reside en los controles de accesos como cerraduras electrónicas inteligentes, videoporteros IP, lectores de proximidad, etc, con los que es posible asegurar el acceso a las personas adecuadas.

  • Simulación de presencia → Gracias a la automatización de los sistemas domóticos, es posible simular la presencia de propietarios para disuadir a posibles intrusos, por ejemplo con iluminación programable, persianas programables, etc.

Con todo esto, la tecnología domótica con sus aplicaciones en seguridad es una tendencia que ha llegado para quedarse y traer grandes avances en la seguridad privada.

En MundiCam tenemos un gran abanico de sistemas domóticos con el que reforzar la seguridad privada. Acceda a nuestra web o contacte con nuestro equipo de soporte técnico para una atención personalizada.